jueves, 12 de marzo de 2015

               
                                             Avances tecnológicos
Resolución 4k televisores
4K puede hacer referencia a dos conceptos gráficos:
·         4K un estándar emergente para resolución en cine digital y en infografía. El nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4.000 píxeles.
·         4K UHDV (2160p) usada en la industria de la televisión digital, las cuales son representadas por el conteo de píxeles verticales.
·         4K representa la resolución horizontal porque hay numerosas relaciones de aspecto usadas en filmes. Así, mientras la resolución horizontal se mantiene constante, la vertical depende de la relación de aspecto con la que el director decida trabajar. Hay diferentes resoluciones que califican como 4K
·         resoluciones.

      4096 × 21601 (17:9)2 (8,8 megapíxeles) - Full 4K3
3840 x 2160 (16:9) (8,3 megapíxeles) (4K UHDV

·         Doce meses han bastado desde el pasado CES 2013, para que la tecnología 4K, la resolución que se postula como el nuevo estándar para la imagen de televisión en los próximos años, pase de ser el objeto de deseo de una minoría pudiente a ponerse al alcance de la mano de muchos más. Esta expansión no ha llegado todavía al mercado, pero lo hará próximamente según lo que se está anunciando en el CES 2014.




  






·        

Es una resolución cuatro veces superior a la de un televisor Full HD que te permitirá disfrutar del más mínimo detalle. Los televisores forman las imágenes gracias a muchísimos píxeles, esos puntos de luz que realmente están constituidos por los 3 colores RGB. Mientras que los televisores Full HD están formados por 2,1 megapíxeles, los televisores Ultra HD tienen 8,3 megapíxeles. Gracias a esto, la resolución Ultra HD es la mayor mejora en la calidad de imagen de los televisores, te ofrecerá una textura perfecta para que no te pierdas ningún detalle.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_4K




CarPlay

CarPlay (previamente anunciada como iOS en el coche) es un nuevo estándar que Apple Inc. ha introducido para que sus dispositivos iOS sean capaces de trabajar con sistemas incorporados por los fabricantes de coches. Se dio a conocer durante el discurso de apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC), el 10 de junio de 2013.
El objetivo de CarPlay es facilitar el acceso directo a la funcionalidad del dispositivo iOS, control y uso, directamente a través de los sistemas de control de nativos en el automóvil del fabricante. El plazo inicial para su lanzamiento es a partir de 2014, en algunos modelos de fabricantes de automóviles seleccionados.



 
La integración está dirigido a varias funciones que actualmente incorporan dispositivos iOS, tales como:


·         Siri: modo Eyes Free – para operación ojos-libres y manos-libres
·         Navegación por satélite (Satnav).
·         Instrucción y control de Telefonía.
·         Control de música (iTunes).
 .Control y respuesta de iMessage.
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Fabricantes de automóviles y marcas

En la WWDC keynote 2013, el Vicepresidente Senior (SVP) de Apple de Software de Internet y Servicios, Eddy Cue, anunció algunos de los muchos fabricantes que planean incluir la funcionalidad a partir de 2014. Otros, como BMW, inicialmente anunciaron que no se va a incluir la funcionalidad, pero más tarde dio marcha atrás cambiando su posición para la posible introducción de la norma a sus vehículos.2 Hasta el momento la lista de fabricantes y marcas que han mostrado interés en CarPlay y / o Siri Eyes incluye:


fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/CarPlay


MYO BRAZALETE INTELIGENTE.
La compañía Thalmic Labs acaba de presentar el MYO, un interesante producto cuya función es permitir el control de diferentes dispositivos a través de gestos con los brazos, muy al estilo de sistemas actuales de reconocimiento corporal como el Kinect, sin embargo, utilizando un método de reconocimiento de movimientos muy especial.






Porque en lugar de basarse en cámaras o sensores infrarrojos, el MYO es un simple brazalete que se coloca en el antebrazo y a través de sus sensores, detecta el movimiento de los músculos que se encuentran en dicha área, los que mueven tanto el brazo como los dedos de las manos.
¿Qué permite hacer el MYO? Controlar cualquier dispositivo electrónico basado en una computadora, partiendo por su puesto, en computadoras. Porque subiendo, bajando, girando, torciendo o haciendo casi cualquier movimiento con el brazo, podemos controlar reproductores multimedia en PCs con OS X y Windows, además de mover como un "Jedi" objetos motorizados como un helicóptero a radio control, pasar diapositivas durante una presentación y hasta jugar videojuegos, ya que el título Mass Effect 3 tiene soporte para esta tecnología.







La gente de Thalmic Labs ya puso a disponibilidad un paquete SDK que permitirá a desarrolladores independientes de aplicaciones programar sus propias implementaciones para aprovechar los sensores del MYO, dispositivo que ya se puede reservar en el sitio oficial de la empresa a un precio de USD$149.


fuente: https://www.fayerwayer.com/2013/02/thalmic-labs-myo-un-brazalete-para-controlar-gadgets-a-traves-del-movimiento/

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